Hoy en día se saben de los problemas tan graves por los que el mundo está pasando por el descuido de los seres humanos hacia el planeta, como la contaminación, calentamiento global, alimentos alterados, productos trangénicos, entre otras cosas que por la tecnología que hoy existe se les hace fácil utilizar químicos u otras cosas para tener productos "buenos", pero ¿realmente esos productos son buenos?.
El ingeniero agrónomo Ramón Antonio Aragón cuenta, las empresas grandes utilizan abonos ya sea químicos u orgánicos. Comunmente los abonos químicos son los que se utilizan más ya que son productos que por el precio, tiempo, son más accesibles que uno orgánico.
Se sabe que los abonos ayudan al crecimiento de las plantas, esto es para que floren y den frutos, es por eso que las fábricas utilizan abonos químicos para producir más frutos y que estos frutos esten más grandes.
El nitrógeno, potasio y fósforo son los principales componentes de los abonos químicos. La diferenia entre un químico y un orgánico, es que el orgánico viene de la naturaleza y se compone de desechos de comida, madera, papel y otros productos que puedes encontrar comunmente en casa, a lo que un abono químico no. Además que el tiempo de elaboración de una abono orgánico es aproximandamente de 6 meses a 1 año. El abono químico se fabrica y sale a la venta en cualquier supermercado.
Los abonos químicos afectan a la larga a la tierra y a los cultivos, y también afectan a los seres humanos ya que estos pueden traer enfermedades como cáncer, anemia ya que no nutren, por que son cultivados on químicos y que lamentablemente las personas no se dan cuenta que el utilizar esta serie de productos es dañino tanto para el mundo como para su cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario